Haz del ejercicio tu nuevo hábito preferido: te contamos cómo

El propósito más común que solemos hacernos cada año es adquirir el hábito de hacer ejercicio, ya sea para mejorar nuestra salud o porque queremos lograr cambios físicos.

Hacer ejercicio todos los días trae muchos beneficios como mantener un peso saludable, prevenir enfermedades, mejorar la fuerza muscular y la resistencia, reducir el estrés, mejorar el sueño, aumentar la fuerza de voluntad, entre otros.

Sin embargo, nos pasa mucho que comenzamos muy motivados pero al poco tiempo empezamos a dejarlo, a sacar excusas y nos frustramos al no ver resultados rápidamente.

Para gozar verdaderamente de los beneficios de esta actividad es necesario tener disciplina y constancia, por eso, es muy importante volver el ejercicio un hábito diario como lo es bañarnos, dormir, o comer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario. Así que piensa esto: 4 entrenamientos de 1 hora por semana representan solo el 2.4% de tu tiempo, siendo esto muy poca inversión de tiempo en comparación de los grandes beneficios que trae. 

En Fájate estamos comprometidos con tu bienestar, por eso te traemos unos tips para que conviertas el ejercicio en parte de tu rutina diaria.

Define la actividad física que quieres hacer: Hacer ejercicio no es solo ir al gym, existen más actividades como practicar algún deporte, pilates, correr, bailar, boxear, nadar o simplemente salir a caminar. ¡Escoge las que más disfrutes!

Define el momento y lugar para hacerlo: Es muy importante que además de escoger una actividad física seas muy específico con el tiempo, la hora y el lugar en el que vas a hacer ejercicio. No digas solamente iré a correr, di saldré a correr por 30 minutos a las 6 de la tarde en el parque frente a mi casa. De esta forma le estás dando una orden clara a tu cerebro.

Ponte metas realistas: Esto te ayudará a no renunciar al poco tiempo. A medida que vayas cumpliendo tus metas exígete un poco más. Recuerda entre menos condiciones tengas entre tu rutina diaria y hacer ejercicio, mejor.

Establece un recordatorio: Esta función te ayudará a tener mayor motivación, como por ejemplo, poner una alarma en el celular, dejar tus tenis deportivos en la puerta, poner un fondo de pantalla, escribirlo en tu agenda o proponerte hacer ejercicio justo después de una actividad que ya está en tu rutina, como justo después de tomar café o cepillarte los dientes.

Reconócete una recompensa saludable: Aunque el ejercicio ya trae consigo muchas recompensas en tu salud y mentalidad, establecer una recompensa después de esta actividad te ayudará a mantenerte motivada.

Tipos de recompensas saludables:

*Una ducha tibia relajante
*10 minutos de estiramientos y relax *Tu fruta favorita
*Tomarte un café con calma *Escuchar tu canción preferida

Lleva un registro de tus avances: Ve marcando los días seguidos en los que realizas ejercicio, si lograste más de 10 días no vas a querer detenerte, y así, además de motivarte a continuar se volverá un hábito en tu vida.

Compra ropa deportiva que te motive a entrenar: En nuestra línea de ropa deportiva femenina de Delié by Fájate y nuestra línea deportiva masculina de Fájate For Men encontrarás prendas perfectas para hacer deporte, que te brindan comodidad,  frescura, moldeo y control en tus entrenamientos para que te sientas más segura y libre de moverte como quieras.

Recuerda siempre cuidar tu salud, alimentarte equilibradamente y mantenerte hidratada. ¡Tu bienestar es lo más importante!

Para conocer más sobre nuestras prendas deportivas con moldeo invisible visita:

Delié:  Colombia: https://www.fajate.co/delie

Ecuador: https://www.fajate.ec/delie

Fájate For Men: https://www.fajateformen.com/

Deja un comentario