En Fájate nos unimos al Día Mundial contra el Cáncer: prevenir es la mejor forma de cuidarte

Hemos aprendido la importancia de cuidar nuestra salud, y lo esencial que es para disfrutar de la vida y la compañía de los que queremos.

Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer queremos compartirte que esta enfermedad puede prevenirse y controlarse mediante la prevención, el tamizaje, la detección temprana, el tratamiento y el acceso a cuidados paliativos.

Existen unos factores de riesgo que puedes evitar para prevenir el cáncer y otras enfermedades:

  • El consumo de tabaco
  • Baja ingesta de frutas y verduras
  • El uso nocivo de alcohol
  • Falta de actividad física
  • El sobrepeso
  • Radiaciones ultravioletas

Esta enfermedad también puede manifestarse por tu estado emocional, muchos estudios respaldan que la relación cuerpo-mente se refleja en las actitudes conflictivas, los temores, miedos o sentimientos reprimidos, y que estas emociones tienen la capacidad de alterar el organismo y su funcionamiento. Por eso es muy importante dedicarle tiempo a sanar y comprender nuestras emociones.

Con el auge del teletrabajo y las recomendaciones de quedarse en casa para cuidarnos del covid-19 se ha aumentado el sedentarismo, el estrés, la mala postura, entre otras, que afectan nuestro bienestar. En Fájate queremos acompañarte para que adquieras un estilo de vida más saludable y unos hábitos más balanceados, para esto te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde te brindamos tips e información sobre bienestar y a leer nuestros blogs:

  1. Descubre cómo mejorar tu postura con Fájate y Fájate For men
  2. Haz del ejercicio tu nuevo hábito preferido: te contamos cómo

Recuerda que una detección temprana puede salvar tu vida, asiste regularmente a chequeos con tu médico y comienza un estilo de vida saludable ahora.

Deja un comentario