Fajas ecologicas

Retoma el control con los #1: Nueva faja con tela ecológica

En Fájate estamos evolucionando para convertirnos en una marca cada vez más consciente y sostenible. Sabemos la importancia que tiene ir dando pequeños pasos que lleven hacia cambios contundentes en beneficio del cuidado ambiental.

El planeta tierra es nuestro hogar, y cuidarlo es nuestro deber. Por eso es necesario comprometernos a cambiar ciertos hábitos con innovaciones y soluciones conscientes que permitan mitigar los daños.

En Fájate hacemos ECO:

En Colombia se produce al año más de un millón de toneladas de plástico de un solo uso que van a parar a los océanos y ríos, causando estragos en la fauna y contaminando altamente este ecosistema. De esta cantidad de plástico en el país solo se recicla el 3%.

El reciclaje es un proceso circular en el cual se aprovechan los desechos para convertirse en nuevos productos, materia prima o insumos.

Inspirados en apoyar el reciclaje y disminuir el impacto ambiental que generan los desechos plásticos, en Fájate unimos nuestros esfuerzos para producir una variedad de prendas con telas ecológicas y así llegamos a ser la primera marca en Colombia en crear una faja con tela confeccionada a partir de botellas PET recicladas.

Cómo lo hacemos?

En nuestra faja ecológica la tela powernet que brinda compresión al cuerpo está elaborada con botellas PET recicladas, para lograr esto:

  1.  Se reciclan las botellas plásticas post-consumo.
  2. Se lavan y se cortan en escamas.
  3. Estas se derriten y se transforman en pellets.
  4. Los pellets se derriten convirtiéndose en finos hilos.
  5. Estos son utilizados para la producción de textiles eco-amigables.
  6. Con estas telas se crean las prendas ecológicas.

Eco process: reduciendo la huella ambiental desde la moda

El uso de fibras de poliéster reciclado reduce el consumo de energía un 45%, el consumo de agua en casi un 20%, y las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 30%,  sin afectar la calidad de las prendas.

Actualmente en Fájate y Fájate For Men contamos con 8 prendas ecológicas entre ellas nuestras nuevas 2 referencias de fajas. 

La contaminación que causa los envases plásticos en el medio ambiente debe ser contrarrestada y el único camino real para lograrlo es disponiendo bien de estos residuos, comprando bebidas envasadas en material (PET) reciclado o que se pueda reciclar, apoyando marcas responsables que utilicen estas fibras ecológicas y disponer correctamente de los desechos desde nuestros hogares.

Los envases plásticos que se pueden reciclar son aquellos que llevan en su parte inferior números de 1 al 6 dentro de un triángulo de flechas, llamado el círculo de Möbius, el símbolo internacional del reciclaje.

Es hora de despertar y tomar acción para cuidar el medio ambiente, generar cambio, elegir marcas conscientes, y buscar soluciones innovadoras y sostenibles que nos permitan seguir disfrutando de un planeta sano y en equilibrio. ¡Hazlo por ti y todos los que amas!

Visita www.fajate.co, www.fajate.ec, www.fajate.mx y síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestra nueva faja con tela ecológica y retoma el control con los #1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: