8 RITUALES PARA AÑO NUEVO:

Cerramos el 2020, un año diferente que nos enseñó mucho. Es importante darle un cierre especial para agradecer por los aprendizajes, cerrar ciclos y atraer lo que deseamos.
En Fájate te compartimos 8 rituales que puedes realizar la noche de año viejo para comenzar el 2021 con la mejor energía:

  1. Meditar: Respira profundo inhalando por la nariz y exhalando por la boca, sé consciente de tu respiración, pon tu mente en blanco y conecta con lo que sientes en el momento. Esta actividad te ayudará a disminuir la ansiedad y a sentirte en paz.
  2. Lista de agradecimiento: Ser agradecido atrae más de eso que te hace feliz. Haz una lista con todas las cosas buenas que tuviste este año, puedes comenzar con lo más sencillo y cotidiano, como poder disfrutar del sol, tener tu cuerpo completo, y contar con comida en tu mesa.
  3. Carta de lo que quieres dejar ir: El año nuevo es una oportunidad perfecta para comenzar de cero. Haz una lista de situaciones, emociones, relaciones, o pensamientos que quieres dejar ir y quémala, ponle la intención de perdonar y soltar.
  4. Mapa de sueños: Recorta imágenes, escribe afirmaciones y frases que representen todos tus sueños del 2021, pégalos en un corcho y ubícalo en un lugar visible. Visualizar todos los días aquello que sueñas enfocará tus acciones y pensamientos en la consecución de tus metas.
  5. Estrenar alguna prenda: Es muy tradicional que para esta celebración se utilice alguna prenda nueva con el fin de atraer abundancia y nuevas energías positivas en el nuevo año.
  6. Comer 12 uvas: Cuando el reloj marque las 12 come 12 uvas y por cada una pide un deseo o una intención que tengas para el 2021.
  7. Enciende velas de colores: Esto se asocia con el éxito y la prosperidad. La luz atrae energía positiva, y los colores tienen un significado especial: las velas azules son para la paz, las amarillas para la abundancia, las rojas para el amor, las verdes para la salud, las blancas para la claridad y las anaranjadas para la sabiduría. Después apaga todas las velas y deja una encendida, y así sucesivamente durante cada uno de los meses del año. Enciende la velita siempre con una intención.
  8. Limpieza de tu espacio: Saca todo lo viejo y lo que ya no utilizas, procura organizar tu espacio de forma diferente, limpia y utiliza aromas que te relajen, esto te ayudará a limpiar y renovar tu energía.
    Para tu bienestar es muy importante tener en cuenta tu estado físico, mental, emocional y espiritual. Estos 4 campos componen nuestra existencia y debemos tomarlos en cuenta. Realiza las actividades con las que más te identifiques, recárgate de energía positiva y proyecta lo mejor para el nuevo año.
    De parte de Fájate deseamos que tus sueños y metas se hagan realidad, gracias por ser parte de nuestro propósito y seguir confiando en nosotros. ¡Feliz año nuevo!