Lo que debes tener en cuenta al momento de elegir una faja

¿Cómo elegir la faja correcta? Todo depende de tus necesidades y de la ocasión para utilizar las prendas, por eso es necesario tener en cuenta las siguientes variables:

  • Compresión: en Fájate desarrollamos productos de alta y mediana compresión. Las fajas con una alta compresión son todo uso, es decir, que están recomendadas para uso postquirúrgico, postparto, procedimientos estéticos o para uso diario.

Las fajas de mediana compresión son comúnmente utilizadas para uso diario, especialmente cuando usas ropa muy ajustada y no quieres que se note lo que llevas puesto debajo. Son también muy recomendadas para primera postura postoperatorio, es decir, para los primeros 15 días después de una intervención quirúrgica.

  • Mecanismos de ajuste: Existen 3 tipos de ajuste según el nivel de compresión de la faja.

Las de broche tienen 3 niveles de ajuste para que puedas adaptarla mientras vas reduciendo medidas. Este estilo se encuentra en fajas de alta y mediana compresión.

Las fajas con cierre son más fáciles de poner y son más imperceptibles con la ropa exterior, este tipo de ajuste se encuentra en fajas de alta compresión y se recomienda para uso postparto después de una cesárea o postquirúrgico si la herida es en la zona abdominal baja. Por último, el ajuste liso tiene mayor discreción con la ropa exterior y está presente en fajas de mediana compresión.

  • Siluetas: Se refiere al cubrimiento de la faja en la zona de las piernas, brazos y busto. Para elegir la silueta de tu faja es importante que identifiques en qué parte del cuerpo acumulas más grasa y tu forma de vestir.

Las fajas que brindan cubrimiento en las piernas pueden ser tipo cacheteros o hasta media pierna, ideales para utilizar con faldas que vayan hasta la rodilla.

Las que cubren la rodilla y el tobillo son ideales para usar con pantalones o prendas largas, y son recomendadas para moldear tus piernas.

Por otro lado, las que brindan cubrimiento en la parte superior del cuerpo es ideal usarlas después de una cirugía en la zona de los brazos, son muy recomendadas si utilizas prendas con mangas.

Las de tipo espalda media,  son recomendadas para controlar la grasa en la zona de las axilas y la espalda, ayudando a ocultar los rollitos; utilízalas con prendas sin escote.

Las fajas tipo sisa y strapless, brindan mayor control en la zona de la cintura y el abdomen, y son perfectas para utilizar con prendas escotadas.

  • Zonas perineales: Es la forma en la que va cubierta la zona íntima. El falso es una tela que recubre esta zona, ofrece más comodidad para ir al baño y se abre hacia un lado, el 90% de las referencias con abrochaduras tienen este tipo de zona perineal.  Otro tipo es el cierre, este ofrece mayor capacidad y amplitud. Por último, el tipo huevo está presente en referencias con cremallera lateral y se corre del centro hacia afuera.

Es muy importante considerar estos 4 elementos cuando vayas a elegir una faja, ten en cuenta cuales se acomodan mejor a tus necesidades.

Otro aspecto primordial es elegir la talla correcta, para esto es necesario medir tus contornos y guiarte por el cuadro de tallas de cada referencia.

Si eres mujer lo primero que debes hacer es medir el contorno del abdomen bajo, justo debajo del ombligo, luego mide el contorno de la cadera, ubicando la cinta métrica por la parte más sobresaliente.

Si eres hombre debes medir tu pecho, cintura y cadera siguiendo las indicaciones anteriores.

En el cuadro de tallas encontrarás 3 indicaciones:

  • Alta inflamación: si te encuentras entre los primeros 8 días después de una intervención quirúrgica debes elegir dos tallas más a la que normalmente usarías.
  • Media inflamación: si te encuentras entre los 9 a 30 días después de un procedimiento quirúrgico debes elegir una talla más de la que normalmente usarías.
  • Baja inflamación: si llevas 30 días o más de postoperatorio debes elegir la talla que normalmente usarías.

Si necesitas más información para elegir la faja perfecta para ti, tenemos asesoría personalizada a través de Whatsapp y en nuestras tiendas físicas donde personal altamente capacitado te ayudará a elegir la prenda ideal  con la que te sentirás cómoda y segura.

Para conocer el número de Whatsapp de la tienda más cercana a ti, haz clic aquí.