Eliminemos la violencia contra la mujer

#Pintaelmundodenaranja

La palabra “No” es una palabra que está excluida de nuestro lenguaje corporativo; en Fájate, siempre estamos positivos y nos enfocamos en las cosas buenas de las situaciones, sin embargo, por esta fecha nos unimos a una gran voz para decir: “NO más violencia contra la mujer”, no debería existir una semana dedicada a la eliminación de la violencia contra ningún género.

Con la pandemia de Covid 19 y según las cifras dadas por la ONU “dos de cada tres mujeres denunciaron que ellas o una mujer que conocen fueron víctimas de alguna forma de violencia durante este periodo”, además, “solo una de cada diez mujeres expresa que acudirían a la policía a pedir su ayuda”. Con el aumento de casos, crece la esperanza de poner fin a este tipo de violencia, con estrategias como empoderar a las mujeres y niñas, transformar algunas normas sociales y lo más importante: creerles a las víctimas y ayudarlas a tiempo.

Es por esto que aprovechamos el espacio para manifestar nuestra admiración por cada mujer, para decirles que existimos gracias a ellas y que siempre, como marca, nos enfocaremos en resaltar sus cualidades y recordarles lo poderosas y hermosas que son.

Cada día son más las mujeres que se hacen consientes y comprenden que la violencia no solo es física, también es psicológica, mediática, sexual, simbólica, económica, laboral, educativa, política e incluso familiar, y que puede tener resultados extremos como la muerte, sea a través de feminicidio o suicidio, o causar daños irremediables a la salud física, mental y reproductiva de la mujer.

Por eso, en Fájate queremos invitarte a conocer y estudiar a profundidad cada tipo de violencia, para que al identificarla puedas cuidarte y proteger a todas las mujeres que te rodean.

Participa también en los “16 días de activismo contra la violencia de género” promovida por la ONU Mujeres con el lema: Pinta el mundo de naranja, pon fin a la violencia contra las mujeres hoy, usa en tus redes sociales la etiqueta #Pintaelmundodenaranja y #EsTuMomentode y alcanza tu pleno potencial.

Deja un comentario

Descubre más desde Blog/Fájate

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo