AGUEROS DE FIN DE AÑO

Se acaba el año y colombiano que se respete quiere dejar atrás los malos ratos del año anterior y recibir el nuevo año lleno de energía positiva y a la espera de mejores experiencias; por eso aquí les dejamos la lista de algunos de los agüeros colombianos más populares para realizar cuando suena “Faltan cinco pa’ las doce”…

12 UVAS

La tradición dice que comerse 12 uvas a media noche con cada campanada del reloj, una por cada campanada, te permite pedir 12 deseos para el año que viene.

LENTEJAS

Este agüero es para atraer riqueza y abundancia para el año que viene.  Antes de que se acabe el año, llena tus bolsillos de lentejas y repártele a toda tu familia un poco con el fin de tener estabilidad económica.

ROPA INTERIOR AMARILLA

Según la tradición, llevar ropa interior amarilla para finalizar el año simboliza que el año que entra llegará cargado con las mejores energías, y dicen que debemos usarla al revés para asegurar esas buenas energías que el color amarillo estará atrayendo hacia ti.

HACER MALETAS

Este es de los agüeros más populares. Hacer la maleta y salir a darle la vuelta a la manzana para un año lleno de viajes, entre más larga sea la vuelta, más lejanos e interesantes serán tus viajes.

QUEMAR MALOS RATOS

Este agüero es para que las cosas malas que te pasaron en el año termina no se repitan. Toma un trozo de papel, escribe las cosas que no quieres que vuelvan a pasar o esos malos momentos que viviste, y quémalos. No apartes la vista del papel hasta que se haya hecho polvo para estar seguro que esas malas experiencias se alejen de ti por siempre.

EL SAHUMERIO

Fin de año y queremos que nuestro hogar esté protegido para el años que llega. Así que prendemos un sahumerio para la protección del hogar y una vela blanca para la purificación de la misma.

BARRER

Para sacar las malas energías de tu hogar dicen que barrer de adentro hacia fuera del hogar el 31 de diciembre, se lleva todo lo malo que hay en ella. Recuerda tener tu casa reluciente para este día.

ESPIGAS DE TRIGO

Ya sea como adorno en la mesa de la cena de fin de año o llevándola en la mano, tener espigas es muy común para que la prosperidad nunca falte en el hogar. Se cree además que sirve para alejar las malas energías y proteger a la familia.

Deja un comentario