Cremas comestibles para una piel facial resplandeciente

ingredientes-mascarillas-faciales-caserasNosotras usualmente cuidamos de nuestro rostro como un tesoro que se exhibe en un museo y por supuesto pretendemos lucir hermosas durante toda nuestra vida, naturalmente necesitamos ayuda para que nuestra piel se mantenga suave y tersa; así como Fájate usa materiales como el Viveltex que cuidan tu piel, también debemos invertir en cremas para cuidar de nuestro rostro, en ocasiones tan costosas que hasta podrías comprar un bolso cada mes con ese dinero y aunque sabemos que valen cada centavo que pagamos, nos gustaría economizar. Te sorprenderá saber que muchas de las cremas que usas están compuestas por ingredientes que encontrarías fácilmente en tu cocina, te enseñaremos sobre 5 mascarillas comestibles que deberías tener en tu kit de belleza para que tu piel facial deslumbre.

Para Mantener tu piel hidratada

Esta es la fórmula para hacer una mascarilla que deberás usar en la mañana preferiblemente, mantendrá hidratada la piel y dejará muy suave la dermis, seguramente te encantará y además tendrás un rico aroma durante algunas horas, ésta es Nuestra Mascarilla de fresas y miel. Tritura unas fresas (4 ó 5) con miel, crea una pasta y aplícatela sobre el rostro dejándola durante 20 minutos, luego debes retirarla con agua fría para que cierre tus poros y la hidratación permanezca.

girl-3141766_960_720.jpg strawberries-2591116_960_720 honey-1006972_960_720

 

Para limpia tu rostro exfoliando la piel

Una mascarilla exfoliante es muy fácil de hacer y podrás aplicarla luego de un largo día para limpiar tus poros a profundidad. Tritura un par de almendras hasta que parezcan polvo y mézclalas con una cucharada de miel y otra de limón exprimido. Listo, deja actuar esta mascarilla sobre tu piel entre 10 y 15 minutos, Luego retira la mascarilla con agua templada. Otra mascarilla muy tradicional es la mezcla de azúcar con un poco de aceite y zumo de limón. Otra Mascarilla muy efectiva es la mezcla de aceite de almendras con media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Esta debe aplicarse durante 15 minutos y ser removida con agua templada.

lime-2481361_960_720 honey-1970592_960_720 Mandorle_sgusciate

 

Para piel grasa y el acné

Cuando nuestra piel es grasa, nuestros poros se taponan constantemente en el intento de expulsar el exceso que tienes en la dermis, ocasionando ese acné que tanto odiamos, pero una mascarilla natural puede ser muy efectiva. Mezcla 3 cucharadas de yogur natural con 2 de avena y 2 cucharadas cáscara de naranja rallada, coloca la pasta sobre tu rostro y espera 15 minutos antes de retirarla, esto ayudará a evitar la formación de acné y tu piel no estará brillante por el exceso de grasa. Otra mascarilla para el acné es preparar extracto de manzanilla, mezclando el líquido de una planta de aloe vera, manzanilla, cilantro.

http_prod.static9.net.au_mediaNetworkImagesyoghurttypes exfoliante-avena-cuerpo-1 naranjas-variedades-1030x687-1030x773

 

Para la piel seca

La piel seca a largo plazo puede producir arrugas, es evidente que no quisiéramos parecer más viejos y debemos cuidar nuestras líneas de expresión. Para hacer la mascarilla debemos triturar un y agregar 4 cucharadas de avena y una de miel. Aplica esta mascarilla en la mañana, es cuando tu rostro más lo necesita, después del baño nuestra piel se reseca aun más por el uso de jabones. Entonces aplica esta mascarilla después de bañarte y déjala actuar durante 15 minutos, y luego retírala con abundante agua. Para evitar la formación de arrugas también puedes aplicar una mezcla de agua y leche  con un algodón sobre tu rostro.

mascarilla-de-miel-y-avena

 

Para eliminar manchas

Nos encanta estar bronceadas, pero también sabemos los riesgos que tiene esto sobre nuestra piel, uno de estos es la aparición de manchas sobre nuestra piel. Una mascarilla mezclando una cucharada de miel y una de limón será muy eficiente, y es muy fácil de hacer. Aplícala sobre tu rostro y retira después de 15 minutos. Otra mascarilla efectiva para esto se hace triturando medio pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo.

mascarillas-1.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: