UNA LIMONADA PARA BAJAR EL ESTRÉS

Lemonade with lemon, mint and ice

Alguna vez todas nos hemos visto en una situación en la que parece no haber salida, el estrés permea todas nuestras actividades y comenzamos a ver todo bajo el filtro del pesimismo y la penumbra, a veces, las cosas pueden ir de mal en peor, nada nos fluye, nos ponemos muy irritables y en ocasiones hasta perdemos el sueño por el alto nivel estrés que tenemos en nuestro cuerpo, causándonos mucha fatiga y depresión. En esta ocasión te alegrará saber que podremos regular nuestro nivel de estrés agregando algunos alimentos claves a nuestra dieta.

Limonada 
Primero que todo, debemos levantarnos refrescadas y renovadas y qué mejor manera de comenzar el día que con una limonada en la mañana, esto esto reducirá nuestro nivel de estrés, fatiga y cansancio crónico gracias a su cantidad de antioxidantes y vitamina C, además protegerá las células de nuestro hígado controlando la actividad de nuestro sistema nervioso. El jugo de naranja también funcionará ya que aportará a tu cuerpo los mismos nutrientes y minerales esenciales que la limonada.

 

Jugo de arándanos

Amigas, ¡por favor! no vayan a apagarse durante el día, hay que mantener la buena energía y la buena vibra en todo el cuerpo, aquí te recomendamos tomar un delicioso jugo de arándanos, esto producirá más neurotransmisores de bienestar en nuestro cuerpo, por lo tanto ayudará a combatir la tensión muscular generada por el alto nivel de estrés.

 

Leche de almendras

leche-de-almendras.jpg

¿Alguna vez jugaste con tu leche a simular el bigote de papá?, bueno pues esta vez así ya tengamos algunas patas de gallina en nuestro rostro tómate una leche decente que no siga haciendo estragos con nuestra figura, asegúrate de tomar leche de almendras, esta leche contiene vitaminas del complejo B y ácidos grasos esenciales, esto nos ayudará a controlar la ansiedad, el estrés y la depresión, además aportará a nuestro cuerpo efectos antioxidantes y anti-inflamatorios que te evitarán enfermedades y mejorará tu actividad cerebral. Si consumimos este tipo de leche también aumentaremos la producción de serotonina y endorfinas en nuestro cuerpo y esto está directamente relacionado con la relajación y la felicidad.

 

Espinacas

ensalada-de-espinaca

Sabemos que en situaciones de estrés hasta el estómago gruñe y se une a tu malestar general, por eso es vital mejorar tu proceso digestivo y qué mejor que la espinaca, come lo que más puedas, incluye las espinacas en tu dieta, porque no solo ayudará con tu estrés, el consumo de espinacas le brindará a nuestro organismo una amplia variedad de nutrientes esenciales que prevendrán enfermedades físicas y mentales, gracias a sus antioxidantes, proteínas y minerales evitarán a gran escala la producción de hormonas de estrés.

 

Ostras
Sabemos que las ostras son sinónimo de ser afrodisíacas, se consumen en la playa mientras tomas el sol y te relajas, ahora imagínate que podría hacer esto contra el estrés,  cuando tengas la oportunidad consume algunas, poseen gran cantidad de Zinc; un mineral que muy importante para tu organismo, te ayudará a combatir el cansancio y aportará energía extra.

 

Té verde

Te-verde

Qué rico es acostarse a dormir con una sensación de plenitud y livianas de preocupaciones y qué mejor para borrar esa molesta sensación que una humeante y caliente tasa de té verde, nos ayuda a reducir la ansiedad y aportará propiedades digestivas y adelgazantes, actuará similar a los efectos de la valeriana por su alta concentración de compuestos antioxidantes, convirtiéndolo en uno de los mejores remedios contra el estrés ya que equilibra el sistema nervioso central, la ansiedad y la irritabilidad.

 

Vino
Un vaso de vino tinto al día si es saludable, prevendrá la depresión, la ansiedad y el estrés; además el vino mejorará tu circulación sanguínea y reducirá la presión arterial, entre otras cosas.

 

Si estas presentando algún síntoma de estrés, incluye estos elementos en tu dieta diaria, seguro todo estará mucho mejor; prueba también algunas técnicas de respiración antes de dormir para que tu cuerpo descanse merecidamente luego de un día agitado…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: