Una figura para figurar

No existen cuerpos buenos o cuerpos malos, existen cuerpos diferentes, auténticos, con características particulares, sin embargo, hay unos cuerpos que poseen un mayor grado de equilibrio que otros y es esto lo que, por lo general, busca una persona que se ejercite, encontrar un equilibrio mental, psicológico, pero también físico;  pues bien, ahora ha llegado el momento de ponernos en forma, pero ¿cómo es eso de ponernos en forma? ¿en forma de qué? -se preguntarán muchos lectores- aunque cada cuerpo sea diferente, si existe una figura que le brinda equilibrio y estética a tu cuerpo y es la figura de reloj, así que si deseas alcanzarla lo primero que debes hacer es encontrar tu punto de partida, tu hoy, así que resuélvelo y posteriormente continúa con nuestros consejos.

122

¿Cuál crees que es la tuya?

Es necesario aclarar que las formas del cuerpo pueden ser diversas.
Ahora mírate frente al espejo y define qué tipo de silueta es la tuya.

Tenemos una rutina de acondicionamiento físico general que puedes aplicar a tu día a día, buscando siempre crear la silueta soñada.

Rectangular

Las mujeres con esta silueta deben buscar reducir un poco la cintura y agrandar la parte superior e inferior del cuerpo, para lograr crear curvas.

Las personas con cuerpo rectangular suelen ser delgadas, por lo que no es necesario para ellas hacer tanto cardio, con 2 o 3 veces por semana es suficiente. Para reducir y afinar el área de la cintura recomendamos hacer pilates, haciendo uso de una respiración profunda.

Debemos agrandar piernas y glúteos, y para eso debes hacer ejercicios exigentes de resistencia llegando al máximo de esfuerzo en las últimas repeticiones (que sean pocas con suficiente peso); igualmente para la parte superior (espalda, hombros, brazos, pecho), con días de descanso.

Triangulo o Pera

Para este tipo de figura, sabemos que lo ideal es reducir la parte inferior del cuerpo y agrandar la parte superior. Puedes hacer cardio de bajo impacto, bicicleta o elíptica con poca resistencia, caminatas, cualquier ejercicio cardiovascular entre 45 minutos y 1 hora, esta rutina 4 o 5 días por semana. Para la parte superior que queremos agrandar recomendamos la natación ya que con ellaensancharás la espalda y reducirás la talla de tus piernas y cadera.

Debes hacer pesas para la parte superior (hombros, espalda, pecho y brazos) con un peso razonable para que hagas tu máximo esfuerzo 3 veces por semana, con cargas altas y pocas repeticiones y dejando un día por medio para descansar esa zona muscular que trabajaste con peso, porque los músculos crecen en el descanso después de un ejercicio intenso.

Para las piernas una tonificación suave con mancuernas o ligas, además de abdominales.

Reloj de Arena

A mantenerse! Tener un balance de las proporciones y si sobra grasa tratar de reducirla. El cardio lo harás según qué tanto lo necesites para mantener tu peso. El trabajo de definición es para todo el cuerpo para lograr continuar con esa simetría natural con la que naciste. Recomendamos de 3 a 5 días de ejercicio semanal. Simplemente será necesario mantenerte en forma y bien tonificada mediante ejercicios como correr, bailar y pilates.

Triángulo invertido

Agrandar la zona inferior del cuerpo (piernas y glúteos) para equilibrar la figura, fortalecer y definir la zona abdominal además de disminuir la cintura. El cardio que debes hacer es de alto impacto con intervalos y de potencia 3 días por semana por 30 a 40 minutos como máximo.

Intenta agrandar las piernas con suficiente resistencia, pocas repeticiones y dándole el descanso adecuado para recuperación. El ejercicio recomendado estará destinado a fortalecer el tren inferior para compensar visualmente la figura. Se recomiendan ejercicios de piernas y sentadillas.

Para la parte superior debes hacer ejercicios con resistencia baja con suficientes repeticiones y varias series, muy recomendable serían las ligas, para mantener firme esta parte del cuerpo. También es recomendable hacer series de abdominales o pilates y no se recomienda la natación.

Manzana o Circular

Para adelgazar la zona del abdomen y la cintura, fortalecer y definir los brazos y agrandar las piernas te recomendamos el cardio de alto impacto y los ejercicios con intervalos.

Además te convine subir escaleras, bicicleta o elíptica con alta resistencia, es decir, que te cueste mucho hacerlo. El cardio lo puedes hacer unos 4 o 5 días por semana de 30 a 45 minutos cada sesión. Puedes añadir ejercicios con resistencia para las piernas, como las sentadillas, zancadas, con suficiente peso y pocas repeticiones, ya que para agrandar esta zona debes hacer un esfuerzo enorme, es decir, trabájala muy bien y al día siguiente dale descanso.

La zona de brazos, hombros y espalda suele tener flacidez además de ser gruesa así que haz ejercicios con ligas, mancuernas y máquinas con poco peso y muchas repeticiones para no agrandar estas zonas peros si tonificarla. Si debes hacer abdominales aunque tengas grasa allí, los pilates son aun más recomendables y, por último, cuida mucho tu alimentación.

¿Viste?

Somos únicas, cada una tiene armonía en su cuerpo y vamos a trabajar para lucirla cada vez mejor.

Nos encanta hacer parte de tu día a día, conocer y saber de tu rutina, por eso te damos estos consejos que puedes aplicar incluso desde casa o donde más cómoda y dispuesta puedas estar, eso sí, si prefieres y tienes la oportunidad disfruta de espacios abiertos para tu entrenamiento físico, lugares especializados con instructores o compañías que hagan de tu rutina un momento único.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: