CÓMO ARREGLÉ MI LOOK EN MENOS DE 1 MINUTO

image1

¿Te ha sucedido alguna vez que, un día cualquiera al levantarte temprano y ubicarte en frente de tu armario, todo lo que puedes ver es la vida de otra persona? es como si nada de lo que allí habitara hablara de ti o de tu personalidad, es como si cada una de las prendas que se disponen en esos ganchos hubiesen sido adquiridas por una persona parecida a ti pero que en definitiva, no eres tú. ¡Bueno!, eso fue lo que me sucedió a mí el pasado jueves cuando me disponía a iniciar mi día, no tenía la menor idea de cómo vestirme, entré en un periodo de divagación entre el “no sé qué ponerme” y el “mejor me quedo en casa”, también se atravesó por mi cabeza volver a la comodidad de la pijama, sin embargo, encerrarme en casa no era una opción, en mi trabajo esperaban por mí y no podía llegar tarde ya que esa misma semana -el lunes para ser más exactos- mi jefa vio que entré tarde a la oficina y hoy precisamente me esperaba una reunión con ella a primera hora. Mientras por mi cabeza seguía pasando un mar de confusión, en el reloj seguían pasando un mar de segundos y fue allí que decididamente hice lo que en mi lugar cualquier mujer habría hecho, postergar la misión de elegir la ropa y adentrarme en la ducha sin perder un segundo más… total, y

 

a tendría tiempo para perder en la difícil empresa de elegir un atuendo adecuado.

Cuando salí de la ducha me dije a mi misma: “ahora ya no hay margen de error, no hay excusa, debo elegir mi pinta”; los colores se seguían mezclando, nada combinaba con nada y fue allí cuando vinieron a mi cabeza una serie de revelaciones que, desde ese momento, siempre me han funcionado para arreglar mi pinta en menos de un minuto, ahora nunca llego tarde a mi trabajo, siempre estoy súper bien vestida y lo mejor de todo, puedo compartir estos consejos con ustedes.

Revelación #1

A mañanas complejas, soluciones básicas. 

Los básicos fueron, son y serán tu tabla de salvación cuando de vestir bien y rápido se trate; con un guardarropa bien dotado de ellos no volverás a decir ‘no sé qué ponerme’; trata de llevar colores neutros que pegan con todo (gris, beige o blanco)y guarda siempre en tu armario un par de jeans, una falda negra o un cárdigan que diga “así es… hoy quiero verme muy cool.

 maxresdefault

 

Revelación #2

Si tu pinta no habla, que tus accesorios griten.

Los accesorios pueden convertirse en el “todo” de tu estilo, nunca dudes de su importancia, siempre lograrán hacerte ver única ya que, en un día desafortunado, alguna chica en la oficina podrá llevar tu misma blusa pero jamás coincidirán en la combinación de accesorios, eso te lo aseguro.

ACCESORIOS

Revelación #3

Como el cine clásico, en blanco y negro.

En ocasiones da lo mismo qué prenda lleves puesta. Si el día de hoy tu armario se levantó enojado contigo,esto no importa mucho si cuentas con el blanco y con el negro, puedes estar segura al 100% de que cualquier outfit (pinta) funcionará sin demasiados problemas.

 BLANCO NEGRO

 

Revelación #4

Cambia de ángulo

En ocasiones un mal look no depende solo de nuestra ropa, depende de nuestra actitud y de la destreza que demostremos para acoplar el estilo de cada prenda con el de otras. Ocasionalmente hay que renunciar a llevar el mismo estilo de siempre, un look es como un mojito cubano, de vez en cuando dale una agitadita y verás que bien queda.

cambio-de-look

 

Revelación #5

Muchasbufandas no son tantas

No es que algunas mujeres tengan muchos pañuelos o bufandas, lo que sucede es que tú tienes muy pocos; dale la oportunidad a una de las prendas que más cabe dentro de la definiciónready to wear (listo para usar) y verás que tu pinta puede pasar del cielo a la tierra en un dos por tres. ¡Eso sí! ten en cuenta  que este consejo solo aplica para climas templados, no querrás ser la de la pinta perfecta en el lugar equivocado.

 BUFANDAS

Revelación #6

Tirar lo que no sirve se llama evolucionar

¿Cuántas prendas tienes en tu armario que no usas hace meses?, ahora piensa, ¿cuántas prendas tienes en tu armario que guardas porque les tienes algún “aprecio” pero que la verdad ya no te sirven o no te quedan bien? y, suma además, esas prendas que sigues guardando pero definitivamente nunca te gustaron y aun no entiendes cómo o por qué llegaron allí…. Ahora simplemente cierra los ojos y despréndete, porque tirar todo lo que no te sirve no es simplemente cambiar, es evolucionar.

 clueless-e1371728611552

Revelación #7

Nunca compres prendas, compra estilos.

Por último y esta, tal vez, sea la revelación más importante de esta lista, de ahora en adelante no volverás a salir de compras pensando que te hace falta una chaqueta porque hace frío o que necesitas unos shorts para el verano, de ahora en adelante, así solo compres los shorts o solo compres la chaqueta, en tu cabeza armarás el look perfecto que la incluya, así tendrás claro qué es lo que quieres pero, más importante aún, sabrás definitivamente como deberías combinarlo para no tener que volver a decir en las mañanas, “no sé qué fue lo que le hice a mi armario pero realmente está furioso conmigo”.

web_thinkstockpho_big_tp

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: