Nuestros clientes: Cuando de hablar se trata.

Una empresa que no escucha lo que sus clientes dicen de ella es una empresa condenada al fracaso. Para FÁJATE, más que simples comentarios, nuestros clientes regalan consejos. Hemos sabido construir con nuestros públicos una relación de dependencia que ha posibilitado el consejo por encima de la crítica destructiva y es esto lo que, en últimas, se ha convertido en la mayor garantía que brinda la empresa, la satisfacción de millones de personas en todo el mundo que un día confiaron en nosotros y han logrado retomar el control de sus cuerpos.

En esta ocasión, hemos tenido en cuenta que semanalmente es Fájate quien pone su voz en este tipo de publicaciones semanales, es por ello que hemos querido visibilizar la voz de nuestros públicos y meternos de lleno en sus comentarios para hacer una especie de “tipología”en las conversaciones de nuestros clientes. Sin embargo, Queremos aclarar que esta tipología no existe en la vida real, es más una forma cariñosa de referirnos a esas personas que diariamente enriquecen los procesos de nuestra organización.

Veamos, pues, cuáles son los tipos de clientes con las que contamos según sus formas de expresarse:

  1. Las detectives

Son personas que buscan tener muchas opciones a la hora de actuar para evitar el arrepentimiento. Por ejemplo, comparando muchos productos en el supermercado antes de decidirse a comprarlo.

 1
Si eres una detective te felicitamos ya que eres el detonante de muchas conversaciones. Toda conversación necesita de un inicio, una pregunta, una problemática a partir de la cual se desenlacen los acontecimientos futuros y nuestras clientas detectives son perfectas para ello

 

  1. Las que lo dicen todo

 

A este tipo de clientas les encanta decir las cosas tal y como las sienten, sin pelos en la lengua, son mujeres que no sienten vergüenza de expresarse y por lo general son sumamente carismáticas.

Si eres una de esas mujeres que lo dicen hacen despreocúpate, ya que tú eres esa que hace que cualquier conversación se torne divertida, cualquier comentario se vuelva un consejo y cualquier palabra siempre sea bien tomada por tus interlocutores.

23

  1. Las“adelantadas”.

 

La clienta adelantada es aquella que casi que antes que  salga el producto ya lo tiene en su casa, esto les permite poder recomendar a sus amigas qué producto es bueno o malo, es esa amiga cuya primera frase por lo regular es “tienes que comprarte…” o “tienes que usar…”. Y recuerda, si no la tienes es porque esa amiga eres tú.

Si eres una adelantada es porque te mantienes a la vanguardia. El consejo de una mujer visionaria siempre será valioso, recuerda que ellas son las que por lo general tienen la experiencia para comparar y pueden hacerte la vida muchísimo más fácil.

456

 6

  1. Las que creen

 

Algunas de nuestras clientas consideran supremamente valiosa la opinión de otras mujeres dentro de sus grupos de amistad. Es por ello que cuando una chica le recomienda a otra que utilice algún producto o servicio, estás no dudan en reconocer que ese producto que le recomienda su buenaamiga es de calidad.

 7
Para que un consejo funcione se necesita de dos partes, la que recomienda y la que confía, Si eres una de las segundas eres una afortunada ya que en este caso, la persona que confía suele salir ganado pues se ahorra el proceso de investigación a la hora de  tomar una decisión.

  1. Las dudosas

 

Son aquellas que por más que el resto del mundo intenta convencerla de algo, por más pruebas que existan de aquello, siempre van a tener sus dudas.

 

 

Si convencerte de algo es difícil, seguro eres una persona dudosa. Sin embargo recuerda que no importa el número de dudas que tengas, lo más importante es tener la ambición de encontrar respuesta a todas esas dudas y eso generalmente se logra atreviéndose a probar cosas nuevas.

8

 

  1. Las experimentadas

 

Son aquellas que no necesitan estar al tanto de las últimas tendencias ya que la experiencia les entrega un criterio muy válido a la hora de opinar. Cuando hablan siempre cuentan cómo les ha ido a ellas en el pasado y a partir de allí es donde forman sus discursos.

Las experimentadas son, definitivamente, la mejor de las consejeras, esto lo aprendimos desde pequeños cuando nuestras madres nos advertían de algún peligro que sin duda estaba allí. Igual que el criterio de la madre es el consejode las mujeres experimentadas que tienden a no equivocarse muy a menudo.

9

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: