Trucos para vernos más estilizadas

¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

A muchas de nosotras nos ha pasado en algún momento, que vemos un vestido en una vitrina o en una catálogo y decidimos que es lo que queremos, pero al usarlo, resulta que no se nos ve para nada bien, nos queda como “raro” y quedamos con la ilusión destrozada. Esto sucede porque no todas las siluetas son favorecedoras para todas, valga la redundancia, cada una de nosotras tiene un tipo de cuerpo distinto, dependiendo de nuestra estructura ósea y nuestra contextura y al tener claro esto, empezamos a entender que nos queda mejor, si nuestro objetivo es vernos más estilizadas.

Antes de empezar a hablar de los tipos de cuerpo, quiero dejar muy clara una cosa, nuestro tipo de cuerpo depende de nuestros huesos, no de que tengamos unos kilitos de más o estemos dedicadas a la dieta de lechuga y agua, así que es muy importante identificar nuestro tipo de cuerpo más por la realidad que por nuestros prejuicios; lo digo sobretodo porque nosotras las mujeres nos tiramos muy duro a nosotras mismas, somos nuestras mayores críticas, así que para este ejercicio… objetividad señoras y señoritas! 😉

Reloj de arena o guitarra:

Hombros y cadera alineados. Cintura definida. Se dice que es la silueta ideal.

Objetivo: Conservar la armonía sin excesos.

Arriba y abajo:Todo tipo de estampados o colores planos. Se dice que todo tipo de prendas, tanto de silueta recta, ajustada o redondeadas van bien para este tipo de cuerpo, pero acá es muy importante tener en cuenta la contextura y la estatura para no correr el riesgo de cruzar la linea de la vulgaridad o el “exceso de curvas”.

 Triángulo o tipo pera:

Torso más estrecho que la cadera. Cuerpos latinos con caderas anchas, busto y hombros pequeños.

Objetivo: compensar hombros/cadera.

Arriba: Colores vivos, estampados. Prendas estructuradas o con detalles en los hombros, hombreras quienes gusten de ellas, prendas pesadas o gruesas. Evitar las prendas como camisas muy largas.

Abajo: Colores planos y neutros, faldas y pantalones rectos para suavizar las caderas. Evitar los cuadros o estampados grandes y los volúmenes o texturas 3D.

Rectángulo:

Hombros y cadera alineados. Cintura no definida/muy poca.

Objetivo: definir la cintura.

Arriba: prendas poco estructuradas en los hombros y con lineas sinuosas, el largo de las chaquetas o camisas es justo donde empieza la cadera. Las prendas en telas rígidas y con pinzas y cortes que marquen las silueta son ideales.

Abajo: pantalones o faldas ajustadas para dar la sensación de curvas. Si no se tiene barriga, los jeans o pantalones descaderados son una buena opción para hacer ver mas grande el trasero.

Triángulo Invertido:

Hombros más anchos que las caderas. Cuerpos atléticos o de nadadores.

Objetivo: compensar hombros/cadera.

Arriba: prendas poco estructuradas en los hombros, ajustadas en esas parte o con formas redondeadas, evitar las hombreras. Tejidos con poco peso, colores planos o estampados pequeños.

Abajo: todo tipo de estampados o colores vivos, texturas 3D y tejidos gruesos o pesados.

Siluetas redondeadas que den volumen a la cadera, evitar las prendas ajustadas. Pantalones preferiblemente siempre con bolsillos en la parte trasera.

Ovalo o tipo manzana:

Hombros, cintura y cadera redondeados. Cintura gruesa y tendencia a la barriga.

Objetivo: dar esbeltez y cintura.

Arriba: prendas estructuradas arriba y con cortes verticales, que hormen el cuerpo. Tejidos planos y rígidos. En vestidos, los cortes imperio son ideales.

Abajo: prendas rectas y lineales, tejidos con caída y peso. Si se usan estampados estos deben ser pequeños y preferiblemente en armonía de color con la prenda superior. Evitar los contrastes de color.

Cómo se pudieron dar cuenta, con estas descripciones, hay varias cosas que quedan claras, primero, que marcar nuestra cintura sin excesos, nos ayuda a vernos más estilizadas; y segundo que cuando queremos disimular esa parte de nuestro cuerpo que no nos gusta tanto, lo mejor es  llevar toda la atención a otra parte. En este punto las fajas se convierten en unas excelentes aliadas porque nos ayudan a moldear según nuestro objetivo.

¿Ahora si a disfrutar de todo lo lindo que nos ofrece la moda, sabiendo que es lo mejor para nosotras!

Besos

 

Tati

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: